La Corporación Nacional de Telecomunicaciones presentó pérdida de clientes

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Bolívar

Según datos de la empresa los clientes han disminuido.  

La empresa pasó de un 30 % y 40 % de clientes en telefonía móvil a menos de un 10 %. El ex viceministro de Telecomunicaciones, Adrián Ibarra, aseveró que dicha empresa cada vez está a punto de la quiebra y que las empresas privadas se benefician de esta caída.

CNT no se encuentra con irregularidades solo en este año, sino que desde el 2018, la empresa contaba con clientes que abandonaron de a poco sus servicios. Además, en mayo del mismo año subió la nómina de empleados en USD 10 millones.

Ibarra manifestó que las autoridades en vez de tomar los correctivos pertinentes solo han reconocido que las ventas disminuyeron el 30 % este año y habrá déficit presupuestario. Sumado a esto, CNT no pudo justificar la compra de un software de digitalización por USD 7 millones, debido a que dicha herramienta ya la poseían.

El exviceministro expuso la intención de vender la empresa, asemejándose a los casos de Correos del Ecuador y Tame, en donde empresas privadas se apoderaron de estas y obtuvieron beneficios.

A su vez, también mencionó que el cierre de la empresa trae la consecuencia negativa de que los sectores rurales se queden desconectados, es decir que el 40% de la ruralidad no tenga cobertura.

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