La Corporación Nacional de Telecomunicaciones presentó pérdida de clientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Bolívar

Según datos de la empresa los clientes han disminuido.  

La empresa pasó de un 30 % y 40 % de clientes en telefonía móvil a menos de un 10 %. El ex viceministro de Telecomunicaciones, Adrián Ibarra, aseveró que dicha empresa cada vez está a punto de la quiebra y que las empresas privadas se benefician de esta caída.

CNT no se encuentra con irregularidades solo en este año, sino que desde el 2018, la empresa contaba con clientes que abandonaron de a poco sus servicios. Además, en mayo del mismo año subió la nómina de empleados en USD 10 millones.

Ibarra manifestó que las autoridades en vez de tomar los correctivos pertinentes solo han reconocido que las ventas disminuyeron el 30 % este año y habrá déficit presupuestario. Sumado a esto, CNT no pudo justificar la compra de un software de digitalización por USD 7 millones, debido a que dicha herramienta ya la poseían.

El exviceministro expuso la intención de vender la empresa, asemejándose a los casos de Correos del Ecuador y Tame, en donde empresas privadas se apoderaron de estas y obtuvieron beneficios.

A su vez, también mencionó que el cierre de la empresa trae la consecuencia negativa de que los sectores rurales se queden desconectados, es decir que el 40% de la ruralidad no tenga cobertura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un