Ferias de rastro en Guamote generan buenas expectativas en la economía local

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMERCIO

La compra y venta de ganado bovino se ha convertido en el negocio más rentable para la economía en Guamote. La variedad de comerciantes que ingresan busca llevar el sustento a sus hogares.

Feria de rastro en Guamote es una opción para generar ingresos y reactivar economía local.

Desde agricultores hasta profesionales han optado por dedicarse al comercio del ganado bovino y Guamote se ha convertido en un lugar de fácil acceso para el comercio de la actividad ganadera. Es el caso de Pablo Rodas, ingeniero Industrial que ha optado por dedicarse a la compra y venta de ganado, pues de acuerdo a las declaraciones obtenidas por el mismo el negocio es muy rentable. “Me gradúe de la universidad hace tres años, la situación esta complicada y realmente no he podido conseguir trabajo y me dediqué a la ganadería ya que mis abuelos se dedicaban a este negocio desde hace varios años, me gustó y es un negocio que da mucha rentabilidad y en realidad aquí en ocasiones, saco en un día lo que ganaría en un mes sentado en alguna oficina”, finalizó.

La ganadería ya no es trabajo que solo el agricultor y ganadero campesino lo realiza, actualmente existen varias personas profesionales y no profesionales dedicadas a laborar en estas actividades. Guamote ofrece su feria ganadera todos los días jueves, el objetivo es atraer turistas y nuevos clientes que ayuden a la reactivación económica del cantón. La plaza de rastro está dividida en varios espacios para ganado pequeño, de peso, vacas lecheras, terneros, ovejas y cerdos, con la finalidad de no mezclar al ganado y que el cliente pueda con facilidad encontrar el bovino de su agrado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email