Limpieza de derrumbes y sumideros se realizan en Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Debido a las altas lluvias que se han registrado en el cantón Chunchi, instituciones como el GAD Municipal y la Empresa Pública de Agua Potable (Epmapach) realizaron las respectivas gestiones de limpieza en los diferentes puntos que se ha identificado el daño.

Maquinaria ejecuta los trabajos en las diferentes zonas de Chunchi.

El GAD Municipal de Chunchi y la Empresa Pública de Agua Potable (Epmapach) han gestionado actividades de limpieza en puntos estratégicos donde se habrían registrado derrumbes y retiro de grandes desechos sólidos en los sumideros del cantón.

Sectores como Picay, la Armenia y la calle Bermeo Vallejo, habrían sido zonas afectadas por los derrumbes suscitados en días anteriores por las fuertes lluvias registradas. La maquinaria del Municipio de Chunchi, realiza las respectivas labores con la finalidad de brindar un buen servicio automovilístico. “Nosotros siempre hemos venido trabajando para brindar un Chunchi seguro, y bueno antes que termine mi gobierno, es bueno realizar varias gestiones que aún están incompletas como la limpieza de las vías afectadas por derrumbes que son prioridad en este momento, para que los vehículos puedan circular de manera segura”, dijo Walter Narváez, alcalde.

Por otro lado, la Epmapach, también ejecuto proyectos de limpieza de sumideros en las diferentes calles del cantón, el objetivo fue retirar aquellos desechos sólidos arrastrados por la lluvia, “gran cantidad de desechos sólidos son extraídos de estos sitios y son los causantes de su colapso evitando el fluido adecuado del agua principalmente en la época lluviosa”, finalizó, reiterando a la población la solicitud necesaria de realizar prácticas ciudadanas responsables, invitando a la reflexión de no arrojar la basura y material pétreo en calles y aceras, pues con la lluvia son arrastrados hasta los sumideros. Recuerde que la corresponsabilidad ciudadana es fundamental en el desarrollo del territorio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email