Fernando Flor: ‘el déficit de Olmedo está alrededor de 2,5 millones de dólares’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Contamos con el aval del Ministerio y de la Federación Ecuatoriana para trabajar por equipo.

Olmedo fue el primer descendido a la Serie B del 2021. El ‘Ciclón de los Andes’ tocó fondo en un año lleno de pugnas y escándalos. 

El empresario riobambeño Fernando Flor, diseñador industrial especializado en interiores, con un diplomado en arquitectura y medio ambiente, cogió una papa caliente.  El también docente universitario asumió el cargo, tras una batalla legal con la anterior directiva. Han sido meses de un tira y afloja, de un ir y venir de recursos legales y argucias que empujaron al primer campeón por fuera de Quito y Guayaquil al barranco. Es un equipo que, literalmente, está en cenizas. Pero hay vientos de nuevos días…

¿Con qué se encontró al asumir la presidencia del Olmedo?

La verdad es la situación muy, muy crítica de Olmedo. Fuimos a buscar una transición con la ex presidenta (Mayra Argüello). A buscar información del club. Lo normal en una institución es que las personas se vayan y queda información, documentos. La señora se puso complicada, no quería salir. No aceptaba que ya estaba afuera. Tocó recurrir a la fuerza pública. No dejaron ninguna información. Ni contratos, declaraciones en el aspecto tributario ni computadoras donse se pueda sacar algún respaldo.

¿Y en el complejo?

El complejo está bien destrozado, sucio. Con jugadores que están viviendo en el complejo, pero en condiciones infrahumanas. En medio de suciedad, de descuido. Sin buena alimentación. Por eso fuimos con un notario para que todo eso quede registrado de manera legal.

Y sin papeles..

Ante el hecho de no tener respaldo documental lo que hicimos fue recabar información de LigaPro, del Seguro Social, del SRI, acreedores, contratos con las mismas empresas. Nos ha tocado ir a las empresas a pedir los contratos para ver cómo está la situación de Olmedo.

Con estos antecedentes, ¿se ha logrado determinar el déficit?

Sí. Ya recabado información del SRI, del Seguro Social, con acreedores, reclamos FIFA, con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro está alrededor de 2,5 millones de dólares.

¿Cómo está el atraso en los sueldos?

Están hasta cuatro meses impagos. Los jugadores ya presentaron la demanda hace como tres semanas. El dinero ya está retenido como demanda el reglamento de la LigaPro. Los valores de los derechos de tv están retenidos para que la LigaPro pague directo a los jugadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. Mire salvador deje de hablar y llorar me parece que Ud es uno más de los fáciles de lengua, y le recuerdo preguntecevud como recibió la .ing Mayra Argüello el ciclón sin bus sin recursos deudas dejadas por las dos ahteriores administraciones y ella personalmente fue quien puso miles de dólares para que olmedo no fuera borrado delnescalafon de la Fef eso tiene que saber Ud Fernando flor y los mequetrefes de mil máscaras disque inchas y dirigente de la AFNACH mediocres y arribistas de ml máscaras.lo que molesta es el montón de arribistas de mil máscaras que se olvidaron que todos nacieron de una Dama de una mujer y se solazaron en calumniar escandalizar y vituperar a una digna mujer cuyo uno propósito fue amar olmedo y con la esperanza de que la ciudad aseptara ese matriarcado como presidente de olmedo pero se equivocó porque se les parecieron lobos disfrazados de ovejas y depredadores de lengua y de sentimientos y con mil máscaras ojalá no tengan que arrepentirse de sus acciones desleales ofensivas hipócritas y ambiciosas…yo sé que uno nada importa pero créanme e comprobado una vez más lo que por acá dice la gente de CHIMBORAZO y RIOBAMBA la misma que se convirtió con vuestras manosetias un un pueblo chico e infierno grande y para mi con dolor y muy grande hoy cierro mi puerta como incha de del glorioso centro deportivo olmedo .

Comments are closed.