Festival de la Luz, Música Sacra y Mapping ofrece el GADM Riobamba por Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde la Dirección de Turismo del GADM Riobamba se está organizando el evento denominado Festival de la Luz, Música Sacra y Mapping; este es el cuarto año en el que se realiza esta actividad, que será el jueves 29 de marzo desde las 19h00 hasta las 24h00.

El Mapping es una técnica que consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales; para esta presentación se tomó en cuenta La Catedral y La Basílica. “Aprovechando que el Jueves Santo las personas creyentes acostumbran a recorrer las siete iglesias, presentaremos las activaciones de iluminación de diagramación de diseño audiovisual en las iglesias”, señaló Gabriela Murillo, directora de Turismo del GAD Municipal.

Gabriela Murillo, directora de gestión de turismo del Gad de Riobamba.

En las iglesias: San Antonio de Padua, La Concepción, San Alfonso, San Francisco y La Merced, habrá activación de música sacra e  iluminación básica; la dirección de turismo prestará servicios a turistas el viernes y sábado del feriado, para poder direccionarlos hacia los atractivos turísticos de la ciudad. “Los puntos de información para guiar a los visitantes son el Museo de la Ciudad, las oficinas de la Dirección de Turismo, aquí podremos informarles sobre la agenda turística del cantón Riobamba”, afirmó Murillo.

Diversas iglesias patrimoniales de la ciudad serán visitadas; se dará un encuentro que conectará al público con la vivencia de lo sagrado, pues en estos lugares religiosos se podrá apreciar la música sacra.

Dicho ritmo o armonía es aquel que se ha creado para cantarse o dilucidar en los contextos religiosos; dentro de este género se incluyen también cánticos, los cuales serán interpretados por la orquesta sinfónica y el coro municipal. De estas melodías se podrá disfrutar en las iglesias antes mencionadas, aseveró Murillo. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email