Procesión del Señor del Buen Suceso en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Narra la historia que la imagen es adorada a partir de 1650, luego de ser rescatada del terremoto del 4 de febrero de 1797.

Hoy la ciudad se verá congestionada por la procesión del Señor del Buen Suceso, patrono de Riobamba, que saldrá desde su iglesia La Concepción en compañía de miles de devotos, con cantos religiosos recorrerán junto a la sagrada imagen las céntricas calles de la ciudad. Como es tradición alrededor de 120 instituciones, grupos de la ciudad, parroquias serán parte de una de las procesiones más largas del país y que es coordinada por las Madres Conceptas del Monasterio de La Concepción.

La sagrada imagen del Señor del Buen Suceso será llevada en hombros de sus fieles y acordonada por elementos de la Brigada Blindada Galápagos, Policía Nacional, los santos varones, soldados romanos,  cucuruchos. Las representaciones bíblicas por las diferentes hermandades, colegios e instituciones. Las bandas de músicos interpretarán melodías religiosas.

Cuenta la historia que la imagen es adorada a partir de 1650, luego de ser rescatada del terremoto del 4 de febrero de 1797 que destruyó a la ciudad antigua Riobamba, asentada donde hoy se levanta Cajabamba del cantón Colta. Convirtiéndose de esta manera en uno de los actos religiosos más sobresalientes de la Semana Mayor en la ‘Sultana de Los Andes’. A partir de las 18h30 se realizará la misa campal en la iglesia de La Concepción. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email