Festival de la pera inicia en Constantino Fernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Asociación de Productores La Libertad organiza el “Festival de la Pera 2021” en coordinación del Gobierno Provincial de Tungurahua, Municipio de Ambato y autoridades de Constantino. Fernández.
3. Las cáscaras de las peras contienen compuestos orgánicos que proporcionan propiedades fisiológicas y nutricionales.

Entre hoy y mañana se realiza el “Festival de la pera 2021” en el barrio La Libertad de la parroquia Constantino Fernández, cuya producción a 20 minutos de Ambato constituye una actividad económica importante para su población.

Actualmente más de 80 agricultores se dedican al cultivo de esta fruta en las variedades: blanca o botellona, pera kieffer o piña, pera ciruela o canela y pera uvilla; esta última se ha convertido en una variación que caracteriza a la provincia, ya que según los productores es muy cotizada en el mercado de Tungurahua.

La industria de la pera fresca se enfrenta a desafíos que podrían poner en peligro su rentabilidad económica a largo plazo, debido a la falta de suministro constante.

Ángel Guamán, presidente del GAD Parroquial de Constantino Fernández, invitó a la colectividad para que participe en el festival de la pera porque este territorio tiene un gran potencial agropecuario, gastronómico y artesanal, y variedad de productos que sustentan los mercados locales.

La iniciativa de la Asociación de Productores La Libertad cuenta con apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua, Municipio de Ambato y autoridades de la parroquia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email