Finalizó feria estudiantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La XXI feria del Estudiante Riobamba 2018 organizada por los productores artesanos de Chimborazo, finalizó ayer. Esta feria estuvo ubicada en la canchas del barrio La Dolorosa desde el 28 de agosto.

Con motivo de inicio del año escolar, comerciantes ofrecieron: calzado, mochilas, uniformes del diario y deportivos de diferentes Unidades Educativas, línea blanca, ropa interior, bisutería, artículos de cuero, material didáctico, útiles escolares, entre otros.

María Cando, propietaria del puesto que ofreció uniformes de Unidades Educativas como: UE Riobamba, Juan de Velasco, Isabel de Godín, Carlos Cisneros, entre otras, dio a conocer que “en esta temporada es en donde nosotros aprovechamos vendiendo un poquito más, además que los precios son accesibles a la ciudadanía”.

Lo que fue apreciado por los padres de familia que acudieron al sitio, “aquí encuentro más conveniente los precios, más que todo hay como pedir rebaja también, en esta temporada que son más gastos”, argumentó Mayra Larrea, madre de familia quien asistió a realizar la compra de uniformes para sus dos hijos.

Además de una gama de zapatos, zapatillas y mochilas, para aquellos padres de familia que ya cuentan con la lista de útiles, los cuadernos, esferos y libros estuvieron a disposición directa de sus fabricantes.

Está feria que por otros años se ha realizado, contó con los permisos necesarios, agremiando alrededor de 50 comerciantes que ofrecieron variedad de productos y útiles escolares por la temporalidad.

Así mismo, Fernando San Pedro, quien distribuye zapatos, mencionó que la ciudadanía “encontró variedad en productos, es para nosotros también una ayuda porque imagínese el resto del año es bajo para nosotros, en esta temporada es donde podemos vender un poco más nuestros productos”, afirmó.

“Tenemos todo lo necesario para que el estudiante ingrese equipado al nuevo año lectivo, desde medias, hasta aparatos tecnológicos de tiendas riobambeñas, a precios accesibles”, señaló Miguel Valdivieso, artesano de la Feria.

El ahorro para el padre o madre de familia se evidenció en los precios, por ejemplo, un terno exterior para educación física normalmente bordea los 32 dólares, y en la feria lo conseguían en 27 dólares. Las promociones también formaron parte del evento, es decir cuadernos, esferos, marcadores en un solo combo, que le ahorraría al cliente unos 3 dólares.

Esta iniciativa de las autoridades, permitió que la economía en la provincia y en especial en Riobamba, mejore de forma significativa, tanto para los artesanos como para los padres de familia. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email