Nuevo mercado de Colta brinda facilidades para el comercio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La ciudadanía de Colta y las parroquias aledañas, se benefician con una gran feria que se realiza en el nuevo mercado impulsado por el alcalde Hermel Tayupanda. Secciones de viveres, carnes, legumbres y hortalizas, marcan la diferencia.

Esta feria está ubicada en el Mercado Central, junto al Municipio, se realiza los días jueves y domingos, el mismo que está dividido por sectores: Sección de cárnicos, comidas típicas, frutas, granos, harinas, productos agrícolas y pecuarios. Aquí se integran en la compra y venta de productos tanto indígenas y mestizos.

En Colta también se realiza la feria Indígena Artesanal, los productos que se expenden en dicha feria son: anacos, bayetas, blusas típicas, chalinas, pantalones, bufandas, shigras, sombreros, joyas, ponchos, faldas; está dirigido a satisfacer la demanda de la población local especialmente la del sector rural.

Martha Guaranga, manifestó que ella suele ir a comprar todos los días domingos en la ciudad de Cajabamba y así economiza porque allí es son más baratas algunas cosas, “Hago las compras para la semana, cojo aquí en Riobamba la transportes Colta y con 50 centavos llego a Cajabamba, me voy al mercado Central y allí encuentro de todo y más baratito, la legumbre también es fresquita”, anotó.

Guaranga expuso que la organización del mercado es excelente y ella compra de todo sin perder mucho tiempo, “yo prefiero gastarme el dólar en los pasajes y compro tranquila sin mucho peligro de los ladrones como en otros mercados”, recalcó. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email