Fiscalía aclara por qué el despido de funcionarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Fiscalía de Pastaza al momento analiza el trabajo de los funcionarios.

En referencia a los cambios dispuestos por la Fiscalía General de Estado en la provincia de Pastaza, la Institución informa a la ciudadanía que: 

Según disponen los artículos 17 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público (nombramientos provisionales) y 1 de la Resolución No. 120-2019 del Pleno del Consejo de la Judicatura (delegación para darlos por terminados); artículos 83 y 85 de la Ley Orgánica del Servicio Público (designación y remoción de servidores de libre nombramiento y remoción); y. artículos 58 de la Ley Orgánica del Servicio Público (estabilidad laboral de contratos de servicios ocasionales) y 145 y 146 de su Reglamento (terminación unilateral de dichos contratos, sin que se necesite otro requisito), es potestad de la autoridad nominadora en este caso la Fiscal General del Estado- la designación y remoción del personal incluido en dichas categorías.

En relación a los ocho servidores de la Fiscalía Provincial de Pastaza que han sido desvinculados de sus cargos en los últimos días, la Fiscalía General del Estado señala que esta acción responde a un proceso de oxigenación de los equipos de trabajo en distintas provincias, en pleno uso de las atribuciones constitucionales y legales, antes mencionadas.

De igual manera, y con la finalidad de que el servicio que presta la Institución en Pastaza no se vea afectado, los servidores desvinculados serán reemplazados de forma inmediata, en apego a los procedimientos y plazos respectivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email