Hombre murió electrocutado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El parapentista al momento del descenso chocó contra los cables de electricidad, lo que provocó su muerte.

Jorge O., de 46 años, perdió la vida mientras hacía parapente. El hecho sucedió el viernes aproximadamente a las 18:00, en el cerro Nitón, situado en Pelileo. 

Según información policial, Jorge había decidido volar en parapente, pero al parecer las condiciones climáticas hicieron que pierda la ruta de su descenso. Contra unos cables de alta tensión terminó enredándose su equipo y esto causó que se electrocute.

Tras la fuerte descarga eléctrica, el hombre cayó al suelo. Personal del Cuerpo de Bomberos de Pelileo fue convocado para auxiliar a la víctima. El cuerpo del infortunado cayó en la propiedad de una mujer identificada como, Carmen Asqui, en la parroquia de El Rosario. En el sitio, los gendarmes encontraron la vela del parapente y la silla de vuelo, que estaban en los cables de alta tensión.

A decir del informe policial, el cuerpo presentaba quemaduras de tercer grado y sangre en varias partes. Los bomberos acudieron a la emergencia, pero solo pudieron constatar que el ciudadano ya no tenía signos vitales.

El cadáver fue trasladado a bordo de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta el Centro de Investigaciones Forenses de la localidad, para ser sometido a la autopsia de rigor. El fallecido tenía experiencia en parapente Edgar S. les dijo a los uniformados que a las 16:00 del viernes, subió al cerro junto a Jorge, para realizar un vuelo.

Según el testigo, el clima era favorable para realizar la actividad aérea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email