Fiscalía de Chimborazo rindió cuentas a la ciudadanía sobre su gestión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fiscalía Provincial de Chimborazo, el pasado martes 21 de febrero del 2018 a partir de las 15h00 en el auditorio de la institución, llevó a cabo el acto de “Rendición de Cuentas” correspondiente al año 2017, con la presencia de autoridades, funcionarios, medios de comunicación y ciudadanía en general.

De acuerdo a los requerimientos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social,  Sandra Velasco Solano,  Fiscal Provincial de Chimborazo, presentó la rendición de cuentas del año 2017. Al acto asistieron las principales autoridades de la ciudad y provincia como: Irene Andrade, Directora del Consejo de la Judicatura; Margarita Guevara, Gobernadora de Chimborazo; Mariana Sigüenza, Directora del Consejo Nacional Electoral), Dorian Calderón (Jefe de la Policía Judicial), Orlando Jácome (Jefe de la Policía Nacional; Micaela Lema, Reina de Riobamba; Demetria Velasteguí, Alcaldesa del cantón Penipe, entre otras.

Invitados especiales y ciudadanía en general.

El evento se desarrolló el pasado martes 27 de febrero en el auditorio de la Fiscalía de Chimborazo, allí  la Fiscal Provincial dio a conocer a la ciudadanía las  actividades cumplidas por la Institución, la misma que a decir de la funcionaria, fue muy satisfactoria. Por ejemplo, en el 2017, la Fiscalía de Chimborazo, descongestionó alrededor de 10.000 causas que se encontraban represadas desde hace años atrás, además dio a conocer que la Fiscalía receptó 7.504 noticias del delito solo de Riobamba, de los cuales, la mayoría de casos corresponden a tránsito y violencia de género.

Sandra Velasco Solano, Fiscal Provincial de Chimborazo.

Sandra Velasco Solano, explicó que en el 2017, la Fiscalía Provincial de Chimborazo como integrante del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, también trabajó coordinadamente con otras entidades  para planificar acciones que garanticen la seguridad de la población y la lucha contra la violencia de género.

Finalmente, en relación al tema de la igualdad de género, La Fiscal de Chimborazo, quiso aprovechar la ocasión, para invitar a la ciudadanía al show artístico musical que se llevará a cabo en el Coliseo de Deportes Teodoro Gallegos Borja a partir de las 18h00, con motivo de celebrar el día internacional de la Mujer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email