La Fiscalía General del Estado ha formulado cargos contra Franyer Jesús C. M. por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos hombres en Riobamba, ocurridos la madrugada del 9 de julio de 2022. Las investigaciones indican que el acusado habría disparado contra sus víctimas en dos incidentes distintos.

En la audiencia de formulación de cargos, el juez de la causa acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para el procesado, quien ya se encontraba cumpliendo una condena de 34 años y 8 meses en el Centro de Privación de Libertad N° 4 “El Rodeo” de Manabí por otro asesinato.
Según el Fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, el primer homicidio se registró dentro de un Night Club ubicado en la avenida Monseñor Leónidas, al norte de Riobamba. El acusado habría llegado al lugar en motocicleta junto a otro individuo y disparado a quemarropa contra su primera víctima, hiriendo también a una persona cercana.
El segundo crimen ocurrió poco después, cuando el procesado, en un intento de fuga, presuntamente disparó contra dos personas más, causando la muerte de una, y dejando a la otra con heridas graves.
Las pericias iniciales incluyeron la toma de muestras de barrido electrónico, inspección ocular técnica, fijación de la escena del crimen, levantamiento de indicios balísticos y la realización de autopsias. Con base en estas pruebas, el Juez de Garantías Penales ordenó el inicio de la instrucción fiscal con un plazo de 90 días.