Fiscalía y Dinased investigan la extraña muerte de una anciana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Una mujer fue hallada sin vida en la intemperie. El lamentable hallazgo se reportó casi en la noche del miércoles. Dinased y Criminalística indagan, además se recabó ADN para identificarla.

El hallazgo del cuerpo se reportó en la comunidad de Cahuají-Guano, hasta donde acudieron peritos de la Policía Nacional para recabar datos.

Dicha información ayudará a identificar a la mujer de alrededor de 76 años, pues lo único que vestía eran sus prendas y no se halló sus documentos.

Sin embargo, supuestos familiares de la fallecida, esperarán los resultados de ADN para saber si es o no su ser amado.

Los allegados dijeron que ella desapareció hace más de 15 días, y que vivía en Huachi Grande-Ambato.

Pero volviendo al sitio en donde se hallaron los restos, el panorama fue lamentable, ya que el cuerpo estaba en descomposición y con signos de antropofagia cadavérica (destrucción del cuerpo debido a la acción de animales).

El cadáver de la anciana lo trasladaron al anfiteatro de Riobamba en donde se le hizo la necropsia.

María Pilco, supuesta familiar, narró que vino desde Ambato porque le informó que se halló el cuerpo de una mujer que tenía prendas parecidas a las de su ser amado.

Por eso Pilco fue a constatar con sus otros hermanos.

Pilco recordó que su tía vivía con sus hermanos en su terreno y que el sábado 16 de noviembre, al parecer una persona desconocida la subió en un auto.

“Nunca más supimos de ella, la denuncia la puse el domingo y la buscábamos”, subrayó.

La supuesta sobrina señaló que ellos son de Guachi Grande, de barrio La Florida. “Mi tía cuidaba de otra tía que no hablaba. Ella nos crió”, citó.

Julio Banda, médico legista de la Fiscalía, confirmó que se trata de una mujer y su cuerpo se hallaba en estado de putrefacción avanzada.

“Según los fenómenos cadavéricos murió hace aproximadamente 15 días”, dijo.

Pero también resaltó que se observaron fracturas en el cráneo, por lo que aún no se establece la manera de su deceso y eso depende de las indagaciones.

“Se extrajo fragmentos de hueso para exámenes de ADN”, sostuvo Banda.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 COMENTARIOS

Comments are closed.

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un