MAG entregó ensilaje a productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer, en la comunidad Gompuene central de la parroquia flores, se entregó 24.750 Kg. de ensilaje de la reserva estratégica de forraje conservado a productores de cinco sectores de la parroquia Flores, afectados por las lluvias, con el fin de solventar alimento para el ganado bovino.

El ensilaje proviene de las unidades de producción y conservación de pastos y forrajes y la reserva estratégica que mantiene el MAG con el objetivo de dotar a los productores agropecuarios de forraje conservado en épocas de escasez ante la presencia de eventos adversos, garantizando así el mantenimiento y alimentación de los semovientes afectados.

En este lugar se realizó una primera entrega de 12.780 kg de forraje conservado pacas de alfalfa, el 22 de noviembre de 2019.

En esta ocasión se entregó 1.800 kilogramos de forraje conservado de la reserva de la dirección distrital del Cañar, que fue movilizado con ayuda de las volquetas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y 6.750 kg de forraje conservado (fardos de henolaje) de la reserva nacional hacienda El Rosario, que fue movilizado con la ayuda de la plataforma de la Brigada Blindada Galápagos.

De esta manera se ha entregado un total de 37,530 kilogramos, lo que equivale a  37.53 toneladas de forraje conservado para cubrir la alimentación de 345 bovinos afectados en la  parroquia Flores, que fueron afectados por fuertes lluvias, lo cual provocó las pérdidas totales y parciales de pastizales. En total, son cinco comunidades beneficiarias del ensilaje: Gompuene Central, Gompuene  Laurel, Gompuene San Vicente, El Obraje y Santa Ana de Yalligchi. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email