Fomentan el emprendimiento desde la academia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el objetivo de fomentar alternativas de inversión desde la academia, para que posteriormente se conviertan en proyectos ejecutables. 

En la Unach se realizó la segunda edición del programa denominado “Sales pitch, Administración Emprende 2020”.

En este evento se presentaron cinco potenciales ideas de negocios, mismas que fueron evaluadas por un jurado calificador.

Mismo que estaba conformado por: Rita Daguik, Isabel Maldonado y María del Rosario Chica.

Los estudiantes que participaron en esta actividad mencionaron que estas ideas de negocio nacieron con la ayuda del docente Lenin fuentes, quien les asesoró durante todo el semestre.

Patricio Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas, resaltó el trabajo de cada uno de los estudiantes que presentaron las ideas de negocio.

Además de la ayuda y seguimiento constante que realizan los docentes.

Además, Sánchez señaló que: se deben romper los paradigmas, y que se debe demostrar a los estudiantes lo bueno de cada uno de los modelos económicos.

“Si no tenemos estudiantes que hayan roto paradigmas y no solamente esperamos ubicarnos en la parte pública estamos complejos”.

“Hoy la parte pública colapsó, hoy debemos sabernos vender”, acotó el Decano de Ciencias Políticas.

Posteriormente cada uno de los participantes expusieron de qué se tratan cada uno de los negocios participantes.

El jurado calificador estuvo atento a estas exposiciones para posteriormente premiar al ganador.

Según los organizadores de este evento la actividad emprendedora se ha convertido en un motor de desarrollo para las economías de la región.

Además la función fundamental de los emprendimientos es la generación de empleo y dinamización de los sectores productivos.

Para finalizar el evento se dio a conocer que la idea de negocio ganadora de la segunda edición de este programa, fue el proyecto “Agro Smart Primer”.

Los ganadores estuvieron contentos de participar en esta actividad académica que les ayuda a poner en práctica sus conocimientos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email