13 barrios se beneficiarán de la planificación del polígono La Lolita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

13 barrios se beneficiarán de la planificación del polígono La Lolita, la firma del contrato se hizo en presencia de los moradores. 

En el barrio liribamba se llevó a cabo la firma del contrato para la consultoría de planificación del Polígono de Interés Social “La Lolita”.

El objetivo de este contrato es el establecimiento de condicionantes sustentados en una normativa que despliegue del crecimiento ordenado y planificado del cantón.

El Municipio de Riobamba se comprometió a realizar socializaciones a los moradores durante el desarrollo de las distintas etapas del proyecto.

Los estudios se efectuarán sobre una extensión de 200 hectáreas, beneficiando a los barrios: “La Lolita 2”, Nancy La Lolita, La Lolita Los Arenales, Independiente.

Asi como: 1 de Mayo, Duraznopamba, Vida Nueva,  Valle Hermoso, Balcones del Norte, Flor de Paraíso, Rosaspamba y Lanzapamba.

Según Diego León, presidente de la Junta Parroquial de Licán; desde hace muchos años los habitantes de esta parroquia han venido trabajando para que Licán no crezca de forma desordenada y así poder tener derecho a los servicios básicos.

“Habitantes de la Parroquia les pido que presten su ayuda y colaboración, al arquitecto que va a realizar este trabajo en el polígono Las Lolitas”, dijo León.

Por su parte Jairo Aucancela, director de ordenamiento territorial, comentó que con la firma de este contrato se marca el inicio de una planificación ordenada.

Con este estudio se benefician alrededor de 200 familias.

“Estas familias podrán por fin acceder a unas vías adecuadas, a regularizar sus predios, a tener espacios adecuados para recreación e infraestructura”, acotó Aucancela.

En la actividad se efectuó la firma del contrato,en el cual se aprobarán ejes viales, regularización de las tierras, cambio de uso de suelo, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email