Formación de bomberos voluntarios para la ciudad de Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El cuerpo de bomberos realiza capacitaciones a voluntarios que quieran aportar a la ciudadanía para combatir incendios, entre ellos están 40 estudiantes, hombres y mujeres de diferentes cantones de Bolívar.

Entre las materias en las que se capacitan están: técnicas de fuego, atención hospitalaria y combate de incendios; el mes de junio se está pensando en formar a nuevos voluntarios, una vez que haya terminado esta promoción.

El Mayor Miguel Ángel Rojas manifestó que se están capacitando para la temporada de verano, por causa de los incendios forestales,  que se dan tanto en la provincia como en diferentes lugares del país. “Estamos formando tres brigadas de siete bomberos cada una”, acotó.

“Para combatir un gran incendio se necesita de tres brigadas, que permita abrir una línea de defensa  para  combatir el fuego”, finalizó Rojas. (Jenny Vargas)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un