Retos para garantizar la Soberanía Alimentaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En un taller se analizó los “Retos  y desafíos de la Soberanía Alimentaria y de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, y viavilización del SISAN Chimborazo”.

La  Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA), en el auditorio del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), realizó un  taller que convocó a representantes de las organizaciones sociales  e instituciones del Estado, con el objetivo de analizar los “Retos  y desafíos de la Soberanía Alimentaria y de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, y viavilización del SISAN Chimborazo”.

Bajo esta temática  se articuló  un espacio para el intercambio de ideas entre los asistentes hasta establecer acuerdos y compromisos que permitan actualizar la información en torno a la Soberanía Alimentaria: “Es necesario ir midiendo los indicadores, en cómo se está trabajando en el ámbito del riego, diversificación de semillas, o  la recuperación del suelo”.

José Buñay, presidente de la COPISA, indicó que el objetivo de la Mesa Provincial de Soberanía Alimentaria es consolidar una matriz de demandas, y a su vez de proyectos y programas que se está ejecutando desde los diferentes ministerios, con el afán de determinar qué acciones puedan solucionar progresivamente las necesidades que aquejan en territorio.

Indicó que la institución se  fundó  para generar esta participación y para que se analicen, se discutan y se formulen propuestas. En este sentido, recordó que desde este espacio se ha generado nueve propuestas de leyes en el ámbito de la Soberanía Alimentaria,  entre los que constan: Ley de Semillas, Tierras, Agrodiversidad, Pesca, y Comunas que se remitió a las instancias correspondientes y otras a la Asamblea Nacional. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email