Foro de candidatos a prefecto de la provincia y alcalde de Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este domingo en el estadio cantonal de Guamote, se desarrolló el foro democrático en el estadio del cantón Guamote, la actividad e invitación lo desarrolló el Parlamento Indígena del cantón Guamote, sus directivos y especialmente su presidente Luis Ayol, agradecieron por la presencia de los candidatos, eso demuestra que hay el interés de que se conozcan sus planes y programas en beneficio de la provincia de Chimborazo y sobre todo en el caso de los candidatos a alcaldes del cantón Guamote.

Enrique Arellano fue el encargado de hacer la oración inicial, indicó que este es un magno evento que hará historia en el cantón, es bueno felicitar por el programa que se cumple a través de uno de los poderes de Guamote que es el Parlamento Indígena y Popular y en beneficio del proceso democrático. Solicitó respeto para los participantes y quienes quieren servir a este pueblo que está olvidado y subdesarrollado.

Se indicó que para las intervenciones de los participantes, se tomó en cuenta por orden alfabético y en primer lugar los candidatos a la prefectura tuvieron el tiempo de seis minutos y para las preguntas elaboradas con anticipación se las permitió responder en tres minutos.

Señalaron los organizadores que el pueblo será quien tenga la última decisión para dar su voto. Al iniciar el evento se explicó que los candidatos atrasados no participarían, sin embargo, luego de interpretar el Himno Nacional acudieron varios y se incorporaron al evento.

Luego de leer los perfiles de los candidatos, fueron uno a uno presentando sus propuestas; primero intervinieron los candidatos a la prefectura de Chimborazo, Rafael Quitio y Baltazar Poma.

Luego participaron los candidatos a la alcaldía del cantón Guamote: Ángel Apugllón Tenesaca,  Delfín Buelva, Luis Chuquimarca Coro, Manuel Gavín, Miguel Marcatoma, Hilario Naula Yangol, Juan Sislema Guashpa y Gerónimo Yantalema.

Paco Fierro, candidato a prefecto hizo llegar un oficio en el que indicaba que no podía asistir al evento por compromisos adquiridos con anticipación, y los candidatos a alcaldes Guaraca Lema Carlos y Delfín Quishpe, presentaron su excusa. Al final los organizadores agradecieron por la presencia los guamoteños y al personal de la Policía que brindó la seguridad.(09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email