Foro de género y cambio climático en Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades de la ciudad, provincia y colectivos de mujeres formaron parte de este foro.

Importante Foro Provincial sobre “Género y Cambio Climático” se desarrolló en Guaranda, en  conmemoración del Día Internacional de la Mujer; en su homenaje, la Prefectura de Bolívar y la Organización CARE Ecuador, en colaboración de la Universidad Estatal de Bolívar (UEB) y el Municipio de Guaranda.

Promovió este espacio de diálogo para escuchar las voces, opiniones, propuestas de las mujeres y los distintos actores de la provincia para la promoción de los derechos, género, ambiente y cambio climático con miras a la construcción de la “Agenda Provincial de Mujeres Frente al Cambio Climático”.

El evento se desarrolló  el miércoles 9 de marzo del 2022, en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales de la U.E.B, ubicado en la Ciudadela Los Trigales, calle Jaime Arregui y Calle 83. Durante el foro se abordaron temas como: Derechos, género y violencia; Derechos económicos; y,  Género y cambio climático, que fueron sustentadas por profesionales de amplia trayectoria y experiencia; además,  paralelamente al evento se instaló mesas de trabajo, a fin de recolectar criterios y propuestas que fueron entregadas a las autoridades de Instituciones de la Provincia.

Varias actividades a nivel nacional giraron en torno al 8M, sin embargo este año colectivos de mujeres y feministas luchan por el reconocimiento social y económico. Asimismo, se pide que los espacios laborales estén libres de diferentes tipos de violencia -como el acoso sexual– para las mujeres trabajadoras. Remuneración digna, justa y goce pleno de los derechos laborales también se incluyen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un