Foro para la eliminación de transmisión vertical VIH – Sida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con juegos y dinámicas,  los asistentes participaron respondiendo a las preguntas realizadas por el personal técnico; asimismo, aclarando dudas e inquietudes que tuvieron al respecto.

La Coordinación Zonal 3 Salud realizó un foro en el Auditorio del Distrito Guano-Penipe, al mismo asistieron alrededor de 130 personas entre los Representantes de los Comités Locales de Salud, Comités Distritales, miembros del Consejo Ciudadano Sectorial de Salud, líderes comunitarios y ciudadanía en general de la provincias de Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo.

Myner Pontón, director zonal de Vigilancia de la Salud Pública, dio a conocer ¿Qué es el VIH? ¿Cómo ataca al organismo? ¿Qué es la trasmisión materno-infantil del VIH? ¿Cómo se puede transmitir el VIH de madre a hijo?; luego de su intervención se realizó un ronda de preguntas realizada por los asistentes.

En el marco de implementación de la campaña “Tu bebé sin VIH Hazte la prueba”, que tiene el objetivo de eliminar la trasmisión Materno-Infantil del VIH, el Ministerio de Salud Pública se encuentra realizando acciones conjuntas que permitan dar respuestas a esta estrategia.

Jorge Guevara, coordinador zonal 3 Salud, manifestó que “el objetivo es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de realizarse la prueba del VIH, a fin de  evitar la trasmisión vertical; asimismo, formar un colectivo ciudadano empoderado del tema con el fin de que sean los replicadores en sus comunidades y se generen actividades permanentes”. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email