Fortalecen controles en la provincia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras una inspección de rutina en el cantón Cumandá, técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE) en conjunto con agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), procedieron a la retención de producto forestal. Los propietarios no contaban con la autorización administrativa correspondiente.

Tras verificar un depósito de madera, técnicos solicitaron al propietario la documentación respectiva del producto forestal apilado en el sitio; ante esta situación, él manifestó no poseer ninguna guía del producto, por tal motivo, y bajo criterio del técnico forestal procedieron a realizar la respectiva cubicación, dando un volumen total de 4.55 m3 de producto forestal aserrado de las especies: Uva, Doncel, Anona y Sapote Colorado.

El motivo de la retención se debe a que los propietarios no contaban con la autorización administrativa correspondiente, quedando bajo custodia temporal del propietario el producto forestal, hasta que la autoridad competente en uso de sus atribuciones que le confiere la ley resuelva.

Vale recalcar además que, la movilización de madera seca, cepillada y dimensionada, puede realizarse amparada en una factura que certifique la legalidad de producto. Es importante que los transportistas, carpinteros y comerciantes cumplan con la ley forestal para evitar sanciones. Debido aquello seguirán con los controles a fin de evitar la tala ilegal de bosques y el transporte de madera. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email