Fortalecerán estrategia de Lactarios Institucionales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación zonal 3 de  Salud, impulsa la estrategia de implementación  y funcionamiento de espacios de lactancia materna, desarrollado en todos los niveles y población.

Esta iniciativa ha sido aplicada casa adentro, es decir, que en todos los establecimientos, tanto en Distritos como hospitales a nivel de la zona, han implementado espacios de lactancia materna, así lo dio a conocer Pablo Cubi, responsable zonal en Promoción de la Salud.

“Pensando en las madres en periodo de lactancia, para que puedan tener un espacio adecuado, confortable y equipado, para que aparte de que pueda traer al niño o niña para dar de lactar, también puedan almacenar la leche materna y una vez que termine el horario laboral, pueda llevar la leche y suministrar con las medidas higiénicas adecuadas” enfatizó.

Cabe recalcar el trabajo en conjunto con las instituciones públicas y privadas, teniendo en cuenta que este espacio depende de la colaboración y voluntad de las autoridades institucionales.

“La estrategia se sigue fortaleciendo, realizando capacitaciones a las madres, brindando asesoramiento y seguimiento de lactancia materna exclusiva y alimentación saludable. Se busca duplicar el número de lactarios que hemos tenido”, finalizó Cubi. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email