Fortalecerán iniciativa para prevenir el suicidio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luis Terán, representante del Pacto por la Niñez y Adolescencia dio a conocer los resultados de la estrategia utilizada para prevenir el suicidio.  

“Un peluche que me escuche” fue la estrategia utilizada dentro de la campaña “Navidad para la vida”, desarrollada en el mes de diciembre, la misma recorrió centros de salud, hospitales, centros educativos.Este trabajo en conjunto lo realizó el Colectivo Fortaleza Juvenil, la concejal Natalia Urgiléz, Club Cenit, Pacto Por la Niñez y Adolescencia, Colectivo Narrativa y Arte para Todos, y otras organizaciones y personas que se sumaron a la misma.

Terán comentó que a donde acudieron, recibieron con entusiasmo y sensibilidad, el mensaje a las personas que requerían esa escucha. “El proceso se dio entre lágrimas de dolor, pero también de alegría al saber que se puede acompañar”.

El resultado es continuar y hacer hincapié en las Unidades Educativas especialmente en su sensibilidad “para que nos abran las puertas, entendemos que hay un tema administrativo, pero también sabemos que son sensibles al tema que estamos interviniendo, hay unidades educativas que nos están pidiendo que acudamos”, dijo.

La estrategia brindó empatía para desahogar las ideas de suicidio, teniendo en cuenta que un acompañamiento afectivo es importante. Terán indicó que aspiran llevar esta estrategia a  comunidades, espacios de salud.

También prevén que pueda cimentarse y generar algún programa de escucha  empática frente a problemas con el solo hecho de escuchar.  (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email