PREVIA.-
La Selección de Ecuador ya ha completado la nómina para la última doble fecha FIFA de 2024, donde Ecuador deberá cerrar el año con resultados positivos para mantenerse en zona de clasificación.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, estuvo presente en el entrenamiento realizado en el Estadio George Capwell de Guayaquil, donde analizó el presente del equipo y el rol de la ciudad como sede para el primer duelo de esta jornada, el próximo 14 de noviembre ante Bolivia.
Luego de este partido, el 19 de noviembre, La Tri se desplazará a Barranquilla para enfrentar a Colombia. En diálogo con los medios de comunicación tras la práctica dirigida por el entrenador Sebastián Beccacece, Egas mostró su entusiasmo por regresar a Guayaquil para un compromiso oficial, recalcando la importancia del respaldo que los hinchas guayaquileños brindarán a la selección en un momento decisivo de la eliminatoria.
“Para nosotros es importante estar de vuelta en Guayaquil; para los jugadores también. Será fundamental contar con el apoyo de la afición en casa”, señaló el presidente, destacando la atmósfera única que la hinchada de Guayaquil puede ofrecer. Con mucha expectativa alrededor del compromiso de La Tri.
Egas aclaró que la elección de las sedes responde a una combinación de factores, evaluados por el cuerpo técnico y la FEF. “Dicen que la afición de Guayaquil es la mejor del país; vamos a ver si el jueves tenemos ese aliento tan importante”, comentó, confiado en que el calor del público guayaquileño llene loa graderíos.
“Nosotros siempre estamos dispuestos a jugar en Guayaquil y en cualquiera de las ciudades del país. El DT evalúa cuál puede ser la ventaja de jugar en una sede u otra, y así lo seguiremos haciendo. Finalizó. Ecuador deja su localía en Quito para mostrar que, sin el factor de la altura, el juego puede ser mejor disputado.