Frenar los contagios COVID_19 depende de la ciudadanía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades del COE y del sector Salud responsabilizan a la ciudanía del avance de los contagios del COVID_19. En las dos últimas semanas los ciudadanos salieron casi de manera normal y se aglomeraban en los mercados y espacios públicos. Haciendo subir la cifra de 12 a 45 casos a esta fecha (29 abril).

El alcalde del cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga hizo un llamado dramático a la ciudadanía a cumplir las medidas de aislamiento. Háganlo por su vida, por sus seres queridos, primero está la vida, la economía se podrá recuperar después, subrayó.

En tanto que el gerente del Hospital Puyo Fabián Chango lamentó que, en Pastaza, la gente todavía no hace conciencia del verdadero peligro del coronavirus. Especialmente llamó la atención a los jóvenes, ya que la mayoría de pacientes tiene la edad de 20 a 49 años. Especialmente pidió que se respeten las distancias de dos metros entre personas.

De igual manera, el intendente de Policía Fernando Silva manifestó todos los días se sanciona a comerciantes a conductores y peatones por infringir el toque de queda. La Policía reporta la tendencia de las personas a desacatar las medidas vigentes como la desinfección de los vehículos en el control integrado de Mera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email