Frente de Danza Independiente de Quito “ARQUIDANZAR 2.1” se presentó en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En esta ocasión realizaron dos presentaciones, coreografías  creadas y dirigidas por el maestro Terry Araujo.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo presentó al Frente de Danza Independiente de Quito “ARQUIDANZAR 2.1” Dimensiones Poéticas del Movimiento Corporal en el Teatro Alfonso Chávez Jara.

El Frente de Danza Independiente de Quito es una agrupación cultural sin fines de lucro formada hace 32 años, ha creado, producido y difundido más de 500 obras de danza contemporánea. Es reconocido internacionalmente en todo el Continente Americano y Europa. En el ámbito pedagógico ha creado dos escuelas de danza contemporánea: Proyecto “Futuro si” y La escuela “Exploradores de la danza”.

En esta ocasión realizaron dos presentaciones, coreografías  creadas y dirigidas por el maestro Terry Araujo. El elenco está conformado por Javiera Guerra, Gustavo Carrasco, Evelina Villalba, Santiago Carrión, Caty Huma, Elizabeth Morillo, Isa Abad, Willis Tello, Estefanía Silva y Clara Escudero.

Seis bailarines presentan las ideas de Alexander Calder a través de las acciones corporales ¿Es acaso que la perspectiva cambia nuestra apreciación? He aquí un mundo que es simultáneamente circo e ilusión, movimiento y plenitud.

Sobriedad Primero se imagina y luego se crea ¿puede ser que exista algo y a la vez no? En esta obra se explora la individualidad como un acto de rebeldía, la creación no solamente como una extensión de la imaginación. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email