Se conocieron ingresando al magisterio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Milton Arroba y Ligia Riofrío se conocieron en Chunchi, juntos buscaron el cambio siendo ubicados en varias escuelas del sector rural de la provincia, ahora laboran en la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”.

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Zonal 3 realizó el reconocimiento a los docentes que cumplieron 25 años de vida profesional. Los actos se realizaron en Latacunga, Puyo, Ambato y Riobamba, capitales de las provincias que conforman la Zonal con sede en la “Tierra de los Tres Juanes”.

En Riobamba 77 docentes recibieron el reconocimiento “La Pluma de Juan Montalvo”, insigne educador y escritor ambateño en acto solemne desarrollado en el Auditorio de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”; y, entre ellos dos docentes los esposos Milton Arroba y Ligia Riofrío, quienes se conocieron el Chunchi cuando se iniciaron como docentes.

Para Milton Arroba haber conocido a su esposa cuando ingresaron a magisterio nacional es una feliz coincidencia de la vida, porque nadie sabe dónde está su destino y con su esposa se conocieron en las reuniones de profesores llamados los Centros de Cooperación Pedagógicos. Su ingreso se produjo en Joyasich y su esposa en San Francisco, luego obtuvieron el cambio a Laime San Carlos del cantón Guamote y su esposa a Palmira.

Con el transcurso del tiempo y luego de haber laborado por varios años en el sector rural, contrajeron matrimonio para luego ser trasladados a la Escuela “Simón Bolívar” de Riobamba y con la creación de las Unidades Educativas pasan a laborar en el “Isabel de Godín”, donde continúan prestando sus servicios, Milton como vicerrector académico y su esposa con segundo grado de Educación General Básica y coordinadora de la sede “Sergio Quirola”.

Haber cumplido 25 años como docentes les ha significado acumular experiencia, amigos, buenos y malos momentos, conocer la vida misma de los estudiantes del sector rural y con ese mismo   ánimo esperan seguir en la misión sagrada de educar a la niñez  y juventud. Están por cumplir 21 años de casados. Este no es el único caso, existen un número indeterminado de docentes que se conocieron en filas del magisterio nacional. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email