Fuertes lluvias causaron afectaciones en la ciudad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordinó acciones de respuesta frente a fuertes precipitaciones que afectaron algunos cantones de la provincia.

A consecuencia de las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo 8 de diciembre del 2019, se produjo un aluvión que ocasionó el descenso de material lodoso, que colapsó el sistema de alcantarillado, afectando a barrios apostados a lo largo de la avenida Monseñor Leónidas Proaño, en el tramo comprendido entre el sector denominado “La Campana” y  “Media Luna”. “Inmediatamente coordinamos con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Municipio de Riobamba, iniciar los trabajos de limpieza y habilitación de la avenida. Personal de Servicios Municipales acudieron al sitio removiendo los escombros de la calzada; de igual forma, Agentes Civiles de Tránsito controlaron el flujo vehicular que se vio afectado por algunas horas”.

A su vez, el personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, a causa de las fuertes lluvias, se desplegó a distintos puntos de la ciudad para brindar ayuda a las viviendas inundadas.

La ciudadela El Mop, sector de Tierra Nueva, San Francisco de Macají, parque Sesquicentenario y las avenidas By Pass, Canónigo Ramos y Leonidas Proaño fueron las zonas con mayor afectación.

Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, señaló que “nuestro personal continúa brindando ayuda en las viviendas inundadas a causa de la fuerte lluvia de la tarde hoy. En la ciudadela 24 de Mayo trabajamos desalojando el agua lluvia del interior de una casa afectada”, dijo. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.