“Uniendo Culturas” tuvo gran acogida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos presentó la Feria “Uniendo Culturas” de Movilidad Humana y Pueblos y Nacionalidades, el domingo 8 de diciembre en el parque Guayaquil.

Alrededor de  50 emprendimientos se expusieron en artesanías, alimentos, manualidades, bisutería, gastronomía ecuatoriana y venezolana, así como la presentación de artistas locales, se realizó la Feria Uniendo Culturas, la finalidad, promover la participación de pequeños emprendedores y de alguna manera mejorar la economía de sus hogares. El evento inició con un ritual de purificación como parte del rescate de las tradiciones ancestrales.

El concurso de pasarela del cuy llamó la atención de asistentes, los ganadores fueron Carmita y Luis vestidos con trajes autóctonos representativos de los pueblos y nacionalidades del Ecuador. De igual manera, se premió a los 3 lugares del concurso Talentos en Canto, quedando como ganador el grupo Shungu Rock. Los premios para los dos concursos fueron donados por autoridades y empresa privada.

Como parte de la feria estuvieron un grupo de ciudadanos venezolanos residentes en Riobamba que ofrecieron su gastronomía.

Fernando Vaca, secretario ejecutivo para la Protección de Derechos, señaló que “de esta manera el Municipio de Riobamba aporta en el desarrolló y cumplimiento de derechos de los grupos de migrantes que están en nuestro cantón”, finalizó.  (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email