Funcionario de entidad financiera se opuso al robo y lo mataron en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El trabajador de una cooperativa de ahorro y crédito de la ciudad andina de Riobamba, en Chimborazo, fue asesinado en la intersección de las calles Boyacá y Larrea la tarde de este lunes, 13 de septiembre del 2021. El joven junto con otros funcionarios intentó impedir que le roben USD 25 000 que retiraron horas antes de un banco de la ciudad y que iba destinado a la entidad financiera indígena, ubicado en la cercanía del mercado La Condamine. 

La vía fue cerrada por la Policía Nacional para retirar el cuerpo del funcionario asesinado.

El oficial de la Policía Nacional de la Subzona Chimborazo, Edison Salazar, informó que los cuatro asaltantes se movilizaban en dos motocicletas y se presume que son extranjeros. Además, de que el grupo de jóvenes se movilizaban en un taxi ejecutivo y no solicitaron el resguardo policial.

En las primeras indagaciones se indica que el conductor del taxi se desvió de la ruta y minutos después fueron atacados. Los antisociales lograron sustraer la mochila con parte del dinero y al tener resistencia de un trabajador el asaltante detonó su arma de fuego. “Se llevan la mitad del botín y las unidades investigativas están levantando todos los indicios. La Policía cuenta con el servicio del traslado de valores las 24 horas, pero nunca lo solicitaron”, dijo Salazar. 

Los agentes de las unidades investigativas de Criminalística, Dinased y Policía Judicial realizan las averiguaciones de las rutas de escape y preparan controles en las diferentes vías de salida de la ciudad. Los familiares y directivos de la cooperativa de ahorro y crédito se trasladaron al sector y solicitan ayuda para localizar a los responsables. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email