Un nuevo rescate en el nevado El Altar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó con equipos especializados de Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Penipe para ubicar y descender del nevado El Altar a dos turistas, quienes sufrieron un percance en la noche del sábado 11 de septiembre de 2021 mientras ascendían. 

Los rescatistas policiales del GOE ayudaron a los excursionistas en el nevado El Altar.

A través de una llamada a la línea 9-1-1 se informó que un turista se cayó del caballo y presentaba un dolor fuerte en la pierna, situación que dificultó el descenso de la montaña. La alerta se recibió aproximadamente a las 18:00 del sábado pasado.  

De inmediato, el ECU 911 coordinó la asistencia de unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Penipe. 

Según información del alertante, se encontraban aproximadamente a tres horas de la Hacienda Releche; de forma oportuna, el equipo de rescate ascendió en su búsqueda. 

Los organismos de socorro encontraron a dos hombres de nacionalidad ecuatoriana de 32 y 33 años de edad, quienes presentaron síntomas de hipotermia, además, uno de ellos tenía un golpe y un fuerte dolor en su extremidad inferior. 

Fue así que el domingo, con la ayuda del grupo de rescate, descendieron a la Hacienda Releche, en donde fueron valorados y posteriormente trasladados al Hospital del IESS para una atención más especializada.

Recordemos que este es el octavo rescate en el 2021 que se realiza en el nevado El Altar, por ello, las autoridades policiales y bomberiles recomiendan a los excursionistas que contraten la ayuda de un guía en lata montaña. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email