Funcionarios dan a conocer las medidas de bioseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para evitar la propagación del virus del covid-19 las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia de Latacunga iniciaron controles en los principales centros de comercio.

El mercado Cerrado es uno de los lugares donde se registra la mayor cantidad de personas en los días de Feria.

Las personas que incumplan las medidas de bioseguridad se les aplicará las sanciones establecidas en la ordenanza sobre el control de las medidas de bioseguridad y buen uso del espacio público, de acuerdo a la gravedad de la infracción cometida.

Un grupo de funcionarios y agentes municipales son los encargados de verificar que todas las personas que ingresan a las plazas y mercados del sector de El Salto, en Latacunga, utilicen manera adecuada la mascarilla. Los funcionarios municipales indicaron que estos sitios son de mayor aglomeración.

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, dijo que en cumplimiento a las medidas adoptadas por el COE cantonal se dispone los operativos de control para dar cumplimiento a las ordenanzas vigentes como es el uso de la mascarilla, la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público y distanciamiento social. 

Salinas indicó que ha ejecutado operativos de control en locales de categoría 4, es decir, en restaurantes, donde es obligatorio que se exija la presentación del carné de vacunas a todas las personas que acuden a este giro de negocios. Explicó que durante esta semana han realizado una socialización con los diferentes locales, pero desde el lunes iniciarán con las sanciones para quienes incumplan esta disposición.

Dijo que en el caso de incumplir las medidas de bioseguridad aplicarán las sanciones establecidas en la ordenanza sobre el control de las medidas de bioseguridad y buen uso del espacio público, de acuerdo a la gravedad puede existir una suspensión de la actividad comercial del local hasta por 24 horas hasta que se subsane el inconveniente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email