Funcionarios de la COSEDE visitaron Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Corporación del Seguro de Depósitos Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados (COSEDE) visitó la provincia de Bolívar con la finalidad de capacitar a la ciudadanía guarandeña sobre el servicio que ofrecen.

En la provincia COSEDE ha trabajado con fuerza y empeño  con las 51 instituciones financieras que operan legalmente; los depositantes cuentan con la cobertura del 100%  con el objetivo de contribuir a la estabilidad de los sectores financieros privados, popular y solidario, para entregar al país una red de seguridad financiera plenamente operacional y completa, que consiste en un sistema de protección para las persona naturales o jurídicas que tengan sus ahorros en un banco, mutualista o cooperativa que tenga permisos en funcionamiento dentro del país. Esta entidad lleva funcionado desde el 2008 de manera gratuita.

Alfredo Olivares, funcionario de la COSEDE, manifestó: “Nuestra presencia es para capacitar a la ciudadanía para hablar sobre los seguros de depósitos y como los ciudadanos pueden verificar si sus depósitos se encuentran asegurados, por cualquier eventualidad esta entidad entre en proceso de liquidación”.

Esta capacitación se da por primera vez a la ciudadanía, antes solo era para instituciones financieras, con el motivo de  dar a conocer que los servicios que ofrecen con el aseguramiento de los depósitos de manera gratuita,  ya que cuenta con un patrimonio valorado en 1.698 millones, el cual constituye en el respaldo para el desembolso de los depositantes; este proceso se activa cuando la institución se encuentre en proceso de cierre forzoso, su trabajo es en conjunto con la Compañía de Superintendencia.

Además, Alfredo Olivares indicó: “Que la normativa estipula que la devolución del dinero se realiza en veinte días pero actualmente se ha logrado reducir ese plazo hasta 13 días”. Actualmente la ciudadanía no conoce de estos beneficios es por este motivo que  se busca estos espacios para la socialización de los derechos a los que  son acreedores y el mensaje llegue a más personas. El monto asegurado varía entre un mínimo de 1.000 y un máximo de 32.000. (Laura Hidalgo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email