Proyectos de alcantarillado y agua potable se ejecutarán en Pujilí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana de ayer, mediante rueda de prensa, Carlos Vaca líder de servicios públicos del GAD Municipal de Pujilí, informó que se ha presentados al Ministerio del Medio Ambiente los informes de cumplimiento para la ejecución de varios proyectos de alcantarillado y agua potable, los mismos que ya fueron aprobados.

Mediante entidades de gobierno se realizó la revisión de los procesos e inspecciones para obtener la aprobación del informe favorable de impacto ambiental para la ejecución de obras de alcantarillado y agua potable del cantón Pujilí.

Carlos Vaca manifestó que en todo proceso se ha obtenido observaciones que exige la ley como: las no conformidades mayores y las no conformidades menores.

Cuando se trata de no conformidades menores, se ejecuta un plan de acción, el mismo que determina un espacio de tiempo no mayor a 20 días para mitigar lo que ocasione una posible contaminación del ambiente. Para ello reciben el apoyo de los delegados del Ministerio del Ambiente para una nueva revisión y aprobación del informe.

“La normativa es muy clara donde manifiesta que existen procesos administrativos sancionatorios que pueden seguir al municipio, por lo que nosotros hemos tratado de cumplir con el estricto cumplimiento de los procesos”, acotó Vaca.

El compromiso ambiental que una persona, obra, actividad o proyecto privado que se va a realizar en Pujilí y quieren sacar su respectiva patente municipal, las autoridades están en el compromiso de exigir a las personas como parte de un sistema descentralizado de gestión ambiental, que se acerquen con la licencia de gestión ambiental. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email