Funcionarios inspeccionaron el albergue municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RECORRIDO.- En las instalaciones del albergue municipal se reunieron delegados del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social. 

A su vez del Municipio de Riobamba, Secretaria de Gestión de Riesgos, Secretaria de Derechos Humanos y Policía Nacional.

Con la finalidad de coordinar acciones interinstitucionales de gestión en beneficio de quienes se encuentran en el albergue temporal.

Las autoridades de las distintas instituciones, aprovecharon para inspeccionar los espacios físicos y comprobar si las instalaciones son adecuadas.

Para la permanencia y desenvolvimiento normal de las personas que se encuentran albergadas, al finalizar el recorrido, concluyeron que el albergue cuenta con todo lo necesario.

También, conocieron el proceso de admisión que se realiza para que las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, riesgo o calle.

Quienes forman parte de los grupos de atención prioritaria, sean admitidos en el albergue.

Los distintos representantes de las instituciones hicieron el recorrido por todo el albergue.
Por su parte, la administradora del Albergue Municipal, dio a conocer que las personas albergadas reciben capacitaciones. 

En las cuales se aprenden a elaborar gel antibacterial, mascarillas, queso crema.

“Estas actividades las hacen con la finalidad de darles las técnicas y que a futuro puedan convertirse en emprendedores y que una vez que la emergencia termine puedan tener un medio de ingreso para sostener a sus familias”, dijo la administradora.

Este albergue cuenta con un área lúdica para la recreación de los niños y niñas, los más pequeños reciben estimulación temprana.

Para mantener la salud de quienes se encuentran albergados y en aislamiento, se ha previsto hacer ejercicio de forma diaria, por lo que se ha establecido un horario para hacer bailoterapia.

Este albergue cuenta con un área lúdica para la recreación de los niños y niñas, los más pequeños reciben estimulación temprana
Según la administradora “esto se efectúa con el afán de ayudarlos a distraerse, disipar su mente y fortalecer su cuerpo”.

existen espacios verdes que son cuidados por ellos y que les permiten distraerse, ser útiles y sentirse mejor anímicamente, además, de ser un espacio adecuado para meditación”, acotó.

El trabajo es permanente en este sitio, para beneficiar a estos grupos de atención prioritaria.

Mejorando en aquello que sea necesario y coordinando el trabajo interinstitucional para fortalecer las áreas de mayor atención.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email