Fundación Ayuda en Acción llega con segunda entrega de kits de alimentos a Guano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APORTE

Las familias del cantón Guano especialmente de las parroquias Sata Fe de Galán, Ilapo, San José de Chazo son beneficiadas con la entrega de una segunda etapa de kits de alimentos, eso permite aliviar en mucho la situación económica que viven en el sector, manifestó Danilo Román, coordinador de la fundación Ayuda en Acción.

Este viernes 5 de junio llegaron con los alimentos para 524 familias, estuvieron en Santa Fe de Galán y San José de Chazo, son 26 comunidades que reciben esta ayuda.

Se han mantenido reuniones desde hace tres semanas con los directivos de los gobiernos locales para llegar con esta ayuda, sobre todo donde más necesitan y no se duplique la ayuda.

Este momento de se trabaja más con lo que es ayuda humanitaria y se tienen algunas actividades pendientes y cuando se normalice continuar con las acciones como el mejoramiento de los sistemas de agua, orientación en el cuidado de los recursos naturales y de los páramos que son los lugares de recarga hídrica.

Es importante que se inicie con la reactivación económica de las familias y muy necesario retomar algunos canales de comercialización que fueron suspendidos, sobre todo frutales y leche que fueron afectados.

Es necesario tomar iniciativas para enforcar una nueva era y con estrategias para una adecuada comercialización.

Será bueno también impulsar e implementar otros cultivos, para que las familias cuenten con alimentos suficientes y puedan disponer de los alimentos durante todo el tiempo, concluyó. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email