Fundación Rainforest realizó brigada médica en sector Achwar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta organización no gubernamental, de origen americano, que desarrolla sus actividades de protección ambiental y por la salud de las nacionalidades indígenas de la Amazonia Ecuatoriana, informó que en días pasados se atendió a miembros de la Nacionalidad Achwar y anunció una reunión con otras ONG´s para establecer otras ayudas concretas.

Así, manifestó el representante de la Fundación en Ecuador Cap. Carlos Godoy. Estas brigadas de salud son permanentes en Pastaza, así como una anterior atención brindada a los amigos de la Agrupación Indichuris (Hijos del sol) y cuando la situación amerita, pacientes que requieren cirugías complicadas, se gestiona la transferencia al Hospital San Joseph de Missouri USA.

Para este tipo de pacientes, el Hospital hace la invitación a través del Consulado para que se pueda tramitar la visa. Todos los costos son asumidos por la Fundación, así se han atendido a varios pacientes, como los casos de Pastaza de Vargas de Indichuri, del barrio Las Palmas, quienes retornaron totalmente recuperados.

Godoy, expiloto comercial, destacó que además se está trabajando en proyectos de desarrollo con las nacionalidades indígenas para la comercialización de las artesanías que ellos elaboran, de manera que con la venta de sus productos puedan ayudarse en aquellas necesidades fundamentales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email