GAD de San Pablo trabaja en beneficio del Club del Adulto Mayor “Unidos Venceremos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San Pablo de Atenas, trabaja conjuntamente con el Consejo Provincial en beneficio de los adultos mayores, en el proyecto denominado: Club del Adulto Mayor “Unidos Venceremos”, uno de los proyectos banderas que posee 10 % del presupuesto general que se le asigna a cada parroquia, inició aproximadamente hace 3 años y ha tenido la acogida por parte de los beneficiarios.

El objetivo es recoger a adultos mayores que han permanecido por mucho tiempo abandonados para mantener su salud física y mental, y crear conciencia sobre la importancia de mantenerse activos a toda edad.

El único requisito que se necesita para formar parte de esta iniciativa es la copia de cédula de identidad, que amerite que pertenece a la tercera edad, es decir de 65 años en adelante, la misma que deberá ser presentada en las oficias del GAD.

En total 100 adultos mayores están inscritos, no solo de la parroquia sino también de las comunidades de Guamalan, Moraspamba, San Pablo Viejo, Pucara y Sicoto, pero con normalidad asisten de 60 a 65 a cada reunión.

Los encuentros se desarrollan en el antiguo destacamento de la Policía Nacional ubicado frente al parque central, inician a las 08:h00 y terminan a la 13:h00, sus facilitadores son: Carmen Duran, Promotora Permanente y la Terapeuta, Andrea Gaibor.

Las actividades que se realizan son: trabajos manuales, pinturas, ejercicios físicos, gimnasia terapéutica, orientación psicológica, terapia ocupacional, variedades de danza regional y baile, las mismas que ayudan a los involucrados a tener un elevado nivel de autoestima y a dejar de lado el complejo de estar abandonados.

El Club del Adulto Mayor, no solo realiza las actividades antes mencionadas, también celebra fechas importantes como: cumpleaños, día del adulto mayor, navidad, entre otras, asimismo llevan a cabo visitas de recreación en diversos lugares religiosos y convivíos.

“Trabajar por el bienestar de los adultos mayores y revalorar a este grupo de población para rescatarlos de la desidia, el aburrimiento o maltrato es un aporte que realiza el Gobierno Parroquial para levantar el ánimo de estas personas, y hacerlos sentir que las autoridades se preocupan por su bienestar”, comenta: Ángel Romero, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San Pablo de Atenas./ Mercy Uchubanda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email