San Miguel próximo a vivir sus festividades patronales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las fiestas en honor al patrono Arcángel San Miguel son realizadas en el mes de septiembre de cada año, las festividades han tomado renombre nacional por la calidad de eventualidades que se desarrollan y sobre todo por la fe católica que se promulga al patrono venerado en la Cuna de la Cultura del Ecuador.

Desde que inicia el mes de septiembre, se realizan las novenas en cada barrio  y se desarrolla eventos sociales, culturales, deportivos y religiosos, hasta que llega el 29 de septiembre, día propio de los años del patrón San Miguel, donde es homenajeado con la Misa Campal.

“Las festividades patronales año a año son posibles gracias a la colaboración de priostes y devotos”, según Katherine Gaibor, secretaria del comité de fiestas 2018, por ello la comitiva se ha visto en la necesidad de realizar un radio maratón en la Glorieta del Parque Central con el afán de reunir recursos económicos, con la colaboración de Radio Spazio y Radio Sonorito del cantón San Miguel, con la presentación de artistas nacionales.

El pueblo sanmigueleño como cada año, se prepara de la mejor manera, ya que espera la llegada de miles de turistas, para que así propios y extraños disfruten de las festividades de forma sana, libre de actos que atenten contra la integridad humana. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal se mantiene activo para resguardar la seguridad ciudadana en todas sus formas, manifestó el Capitán Andrés Pacheco, Jefe de la Policía Nacional Circuito San Miguel.

San Miguel espera a que la ciudadanía venga a disfrutar de la gama de festividades, la variada gastronomía, la amabilidad de su gente y lo que no puede faltar, la famosa Corrida Taurina en la monumental Plaza de Toros “Luis De Mora Jarrín”./ Mariana Melena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un