GAD provincial entregó plantas de Jamaica a productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Provincial de Pastaza entregó mil plantas de Jamaica a 22 familias de las comunidades Las Peñas y Paraíso de las parroquias Veracruz y Simón Bolívar. Estas plantas son de ciclo corto y serviran para que los productores recuperen algo de la economía en esta cuarentena.

El prefecto Jaime Guevara destacó que estas plantas las han traído del Vivero Institucional que funciona en la parroquia Fátima. El proyecto de Agroecología y Agricultura Familiar impulsa ete cultivo. Los técnicos de la Institución asesoraron a las familias beneficiadas para que consigan los mejores resultados.

La Jamaica es una especie endémica, cuyas flores sirven para hacer agüitas aromáticas, que tienen propiedades curativas relacionadas con la presión arterial, colesterol, cáncer, etc. Por lo que muchas personas la consumen en los mercados de productos de la zona y centros naturistas de la ciudad de Puyo.

El Prefecto, también indicó que el equipo de mantenimiento vial trabaja permanentemente en la recuperación de las vías, que las lluvias de esta temporada afectan. Además, continúa apoyando las ferias barriales para  ayudar a los campesinos a vender sus productos y abastecer de comida a los moradores de los centros urbanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email