Municipio baldeó y desinfectó las calles del Recreo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La cuadrilla de servicios municipales baldeó las calles y aceras del barrio El Recreo, uno de los barrios más grandes de Puyo. El Cuerpo de Bomberos pasó luego lavando los restos de detergente y elementos químicos del baldeado. Este barrio queda  al Sur y tiene más de 10 urbanizaciones.

Esta es una actividad organizada por el GAD Municipal de Pastaza con la finalidad de desinfectar las calles y descartar los contagios masivos del COVID_19. El alcalde Oswaldo Zúñiga dijo que se hacen todos los esfuerzos por proteger la salud de los vecinos, pero la ciudadanía debe hacer su parte, cumpliendo las recomendaciones, subrayó.

Estas actividades de limpieza y desinfección de las calles y aceras, también tiene la finalidad de dar un momento de alegría y animación, por lo que primero pasan un par de payasitos que saludan y de fondo la canción “Resistiré”, el himno de la pandemia. Luego la cuadrilla baldeó y finalmente los bomberos lavaron las calles con sus mangueras de alta presión.

Las familias saludan, aplauden y agradecen desde las ventanas y pasamanos de los pisos de alto y de las casas de una planta, salen los niños, los jóvenes y los mayores. Más de un mes de permanecer en casa, aunque han servido para revivir momentos antiguos de integración familiar, extrañan las actividades sociales y de distracción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] General del Sindicato de Trabajadores Municipales Ángel Sánchez informó que tienen una buena relación con el Alcalde Oswaldo Zúñiga. Tanto en sus aspiraciones laborales como en estas circunstancias de la emergencia del COVID, ya […]

Comments are closed.