Gad provincial inició la campaña Sembrando en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AMBIENTE.

Se trata de una campaña de restauración forestal, educación ambiental y limpieza de los ríos para recuperar el verdor de los bosques y la pureza de los ríos. El inicio de esta campaña se realizó en la parroquia Shell con la reforestación de la cuenca del río Charguayacu y se continuará en los diferentes ríos de la provincia, para que Pastaza brille como potencia biocultural y turística, manifestó el Prefecto André Granda.

André Granda, Prefecto, sembrando un árbol.
 

La campaña dio inicio en Shell, con el nombre Sembrando en Pastaza, para reforestar, restaurar y limpiar los ríos de la provincia.

En Shell se concentraron el prefecto de Pastaza André Granda, los moradores del sector Los Altares, y cerca de 200 estudiantes de diferentes áreas técnicas del Instituto Tecnológico Yasuní, la jornada de reforestación arrancó en el río Charguayacu con la siembra de 250 árboles de diferentes especies nativas, con la finalidad de recuperar las zonas degradadas y también reducir los riesgos de desastres naturales.

La iniciativa tuvo el apoyo de la Gobernación Pastaza, estuvo presente el gobernador Rolando Ramos, los vocales de la Junta Parroquial de Shell, The Nature Conservancy y Naturaleza, y Cultura Internacional Ecuador.

Una de las prioridades del Gobierno Provincial es la protección del ambiente conjuntamente con el sector productivo y el desarrollo del Turismo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email