CNE Pastaza publicó nombres de vocales de la Junta Provincial Electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ELECCIONES.    

El Consejo Nacional Electoral (CNE) mediante resolución del 26 de febrero ha nombrado a los cinco vocales para la Junta Provincial Electoral de Pastaza (JPE). Dignidades que han recaído en las siguientes personas: Lady Johana Uquillas Albán, Sasha Fernanda Robalino Flores, José Landa Ochoa, Julio Gustavo Urgirles Valle, y Jenny Maricela Aguirre Villacrés. La ciudadanía tiene dos días para impugnar los mencionados nombres.

Martha Cox, Directora Provincial del CNE Pastaza.

Así lo informó la directora provincial del CNE Pastaza, Martha Cox, indicando que, de no existir impugnaciones, los flamantes vocales tendrán que instalarse en sesión para designar a las autoridades de la Junta Provincial Electoral para organizar y ejecutar la Consulta Popular del domingo 21 de abril. Es decir, Presidente o Presidenta, Vicepresidente o Vicepresidenta de entre sus miembros y Secretario o Secretaria, fuera del cuerpo colegiado.

En esta ocasión, las autoridades del CNE han nombrado a dos vocales que ya ejercieron este cargo en las elecciones pasadas que son: Jenny Aguirre Villacrés y José Landa Ochoa, quienes podrán aportar con sus experiencias para que se desarrolle de mejor manera el proceso electoral de la Consulta Popular. Los otros integrantes son nuevos.

Los mencionados vocales estarán en funciones hasta que se proclamen los resultados después de los escrutinios de las elecciones del 21 de abril. La primera actividad se realizará el lunes 4 de marzo en una sesión pública en la elección de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, en acto público con presencia de los medios de comunicación.

Para las elecciones del domingo 21 de abril, habrá 81.828 electores en Pastaza que conforman el padrón electoral con los cambios de domicilio, hasta el 20 de enero pasado. Habrá 6 juntas receptoras más, con el incremento de 1.955 ciudadanos.

Los miembros de las Juntas Receptoras del Voto son de la misma base de datos de las elecciones pasadas, que serán notificadas y recibirán la capacitación para que se desempeñan de mejor manera en este proceso electoral, dijo la directora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email