GAD Pujilí instala alarmas comunitarias en el sector rural del cantón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La comunidad Santa Rosa de Cochaloma se benefició con la entrega de alarma comunitaria como parte de la intervención de seguridad ciudadana, proyecto que desde hace meses atrás ha venido impulsando el GAD Municipal de Pujilí.

Nicanor Olivo, encargado de la Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Pujilí, dio a conocer a la ciudadanía sobre la colocación de alarmas comunitarias en los Barrios con mayor incidencia de robos.

Al momento se han colocado un 60% de alarmas comunitarias en la urbe y parroquias del cantón en su primera etapa. El presupuesto destinado para este proyecto es de USD 20.000 para la adquisición de 60 alarmas, mismas que completarán con lo anunciado el año pasado.

Para un mejor uso de la alarma comunitaria un día anterior a la inauguración se realiza una charla con el Cuerpo de Bomberos, quienes conforman brigadas y les capacita en manejo de GLP, primeros auxilios, entre otros.

Olivo manifestó que se está trabajando con un grupo multidisciplinario como es el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y el GAD Municipal. El propósito es socializar y capacitar a los habitantes de los barrios, para que todos puedan hacer uso mediante el árbol de llamadas si se presentara alguna anomalía en el sector. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email