GADM Riobamba construirá dos de parqueaderos subterráneos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Está prevista la construcción de dos parqueaderos subterráneos, uno en la Plaza Roja y en uno la Plaza Barriga.

Los proyectos que pronto se ejecutarán son los parqueaderos subterráneos, para el cual ya se inició el proceso de concesión; “el año anterior se aprobó una ordenanza que permite la inversión privada para la ejecución de ciertos proyectos”, señaló Carlos Alvear, director de proyectos.

La congestión vehicular debido a la concentración de instituciones públicas y privadas en el centro histórico de la ciudad, que genera varios puntos críticos de convergencia vehicular y peatonal, junto con una gran demanda de espacios de parqueos.

Con la implementación de este proyecto se reducirá la congestión vehicular; la dotación de nuevos espacios de parqueo, construidos en un esquema subterráneo en la plaza Juan Bernardo de León o ‘Plaza Roja’ de la ciudad de Riobamba, sin afectar su valor patrimonial y el de su entorno, tendrá un valor de inversión de USD 4´690.417.02 y el plazo de ejecución será de 365 días, comprehenderá la construcción y equipamiento.

El proyecto del parqueadero subterráneo de la Plaza Barriga se implantará en un predio municipal de 4.231.06 m2, ubicado en el centro comercial y bancario de la ciudad; contempla la construcción de tres subsuelos de parqueaderos con un área 3.251,23 m2 cada uno, y la construcción de una nueva plaza acorde al entorno y usos actuales. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email