Cuatro deportistas de élite de Cotopaxi fueron becadas por la Universidad Indoamérica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Indoamérica y la Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC) firmaron un convenio para que cuatro destacadas deportistas de esa provincia, obtuvieran becas para estudiar en este centro de educación superior en la modalidad semipresencial.

El acto se cumplió la mañana del miércoles 4 de abril de 2018 en la Biblioteca de la Vieja Casona, situada en las calles Bolívar y Guayaquil, en el centro de Ambato. Las beneficiarias son las deportistas de élite Jackeline Mollocana, de la selección ecuatoriana de lucha olímpica; y Angélica Cofre, Miriam Calvopiña y Mary Granja, quienes han obtenido importantes logros en atletismo en diversos juegos deportivos nacionales y del exterior.

“Con gran satisfacción firmamos este convenio, para cumplir con uno de nuestros propósitos: auspiciar diversas actividades deportivas, equipos profesionales de fútbol y de básquetbol de Tungurahua y Pichincha, entre otras. Por eso, hoy queremos incentivar, premiar y motivar a  las mejores deportistas de élite que tiene Cotopaxi. Ellas manifestaron el deseo de seguir estudiando y obtener un título profesional y así será”, resaltó Franklin Tapia Defaz, rector de la Universidad Indoamérica.

Las chicas llegaron al evento con los uniformes rojos de la federación y minutos después utilizaron las camisetas rojas, azules y blancas de la Universidad Indoamérica. Nerviosas, pero felices posaron  ante las cámaras de los medios de comunicación locales y nacionales.

Deportistas que serán beneficiarias de la beca.

“Agradecemos profundamente la apertura al deporte provincial y nacional de la Universidad Indoamérica. Nuestras deportistas han triunfado en campeonatos Sudamericanos y nacionales. La formación de los atletas debe ser integral y por eso también deben obtener una profesión. Estamos seguros que se volverán buenas estudiantes y agradecemos a las autoridades universitarias por aceptar nuestra solicitud”,  dijo Lisseth Salinas, presidenta de la FDC. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un