Los agricultores esperan contar siempre con riego

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los usuarios del sistema de riego de Químiag esperan contar todo el tiempo con agua.

Quienes viven en el límite de la parroquia Químiag con el cantón Chambo, son los últimos que reciben el agua del canal de riego Rio Blanco-Químiag.

Es uno de los sectores más preocupados, porque cuando es temporada seca el agua no llega con normalidad o llega muy poco, es indispensable que se realicen los trabajos de mejoras en el canal que en un buen tramo se conduce por canal abierto y hay filtraciones y daños, prácticamente ha cumplido su vida útil,  pues ya han pasado 30 años de su construcción, señalaron los agricultores del sector.

Moradores de Llucud esperan tener agua de riego.

Lourdes Chugñay, moradora de la comunidad Llucud que está en el cantón Chambo, junto a un grupo de agricultoras el jueves durante la mañana acudieron a dar la bienvenida a las autoridades de Senagua y otras instituciones que les visitaron en el sector, señalaron que en temporada seca los cultivos se pierden y sin embargo tienen que pagar las cuotas por el servicio del agua del canal Río Blanco-Químiag; esperan al menos contar con agua dos o tres días a la semana, pues muchas veces tienen que cargar el agua para dar de beber a los animales.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo que se desarrolló por la tarde en la cabecera parroquial de Químiag para presentar sus inquietudes y necesidades a las autoridades.

Manifestaron que cuando tienen riego los cultivos dan frutos.

Se dedican a sembrar brócoli, papas, maíz, col, lechuga y también a la producción lechera; para estas actividades necesitan contar con agua y todo el tiempo para poder cosechar. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email