GADM Riobamba presentó rendición de cuentas del año 2017

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer a las 16h00, en el salón de la ciudad “Pedro Vicente Maldonado”, se efectuó la rendición de cuentas del GADM Riobamba.

La actual administración ha trabajado desde diferentes ejes de gestión; se conformó la junta cantonal de protección de derechos con asesoría jurídica y psicológica; se crearon seis defensorías comunitarias en coordinación con las autoridades parroquiales y comunitarias.

Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad de Riobamba .

Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad de Riobamba, en su exposición enfatizó los proyectos más representativos que se realizaron durante el año anterior, una de las obras de gran relevancia fue el mantenimiento, preservación y recuperación de bienes históricos y monumentos de la ciudad. “Se han realizado también estudios para la revisión, complementación y actualización para la rehabilitación del edificio del Teatro León”, aseguró el burgomaestre.

La reducción de la contaminación visual en el centro histórico, tomando en cuenta la vigencia de la ordenanza que regula la publicidad exterior del cantón con la intención de mejorar la imagen de la urbe; otra de las obras que no podían pasar desapercibidas fue la iluminación del el parque Maldonado y la fachada de La Catedral; se fortaleció el accionar del Cuerpo de Bomberos.

El sector económico también fue tomado en cuenta por el ente municipal, ya que se ejecutaron diferentes proyectos referentes a la comercialización, promoción y capacitación de emprendimientos de la economía popular y solidaria.

La construcción del proyecto trasvase de Maguazo-Alao fue denominado como la obra más relevante del año, ya que a través de esta obra se obtendrá una mejor producción y calidad de agua, aseguró el alcalde de Riobamba.

Otra de las labores sobresaliente fue la del eje obra pública y ordenamiento territorial, que tuvo una inversión de USD 46´153.507,60 en el año 2017. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email